- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaRecuperación de la UCV se expondrán en Bienal de Arquitectura de Venecia

Recuperación de la UCV se expondrán en Bienal de Arquitectura de Venecia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La muestra que Venezuela llevará este año a la Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, será acerca de los trabajos de restauración de la Ciudad Universitaria de Caracas y será inmersiva.

Los visitantes podrán experimentar sensaciones muy similares a las percibidas por quienes visitaron la universidad durante las labores de restauración”, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Cuando se inaugure el pabellón en la Bienal de Arquitectura de Venecia, a partir del 20 de mayo, tendrá conexión directa con el Museo de Arquitectura, en Caracas. Permanecerá durante los seis meses que dure la bienal.

No solo serán esos centenares de miles de personas que vienen de los cinco continentes a visitar la bienal los que podrán apreciar este trabajo de esta manera. Vamos a tener también un sucedáneo de ese pabellón de Venezuela en Venecia en el Museo de Arquitectura. Allí podrán acceder a la exhibición Universidad Central de Venezuela, patrimonio universal en recuperación. Ciudad Universitaria de Caracas”.

Reconocimiento Internacional 

Los trabajos que se realizaron en el recinto universitario obtuvieron elogios en el campo internacional.

La Federación Rusa, que preside el Comité de Salvaguardia y Patrimonio de la UNESCO, realizó, a propósito del 50° aniversario de la Convención respectiva. En este encuentro  asistió Venezuela para mostrar este proceso de recuperación arquitectónica que se realiza en la Ciudad Universitaria.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí