- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRectora de la UCV dice que autoridades universitarias no actuarán ante caso...

Rectora de la UCV dice que autoridades universitarias no actuarán ante caso de abuso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, afirmó que las autoridades universitarias no actuarán ante el caso de abuso sexual registrado contra una estudiante en esa casa de estudios.

Durante una entrevista concedida exclusivamente al circuito radial Éxitos, expuso que hasta la fecha no se ha presentado una denuncia formal por parte de la víctima. Sobre este punto, afirmó que se reunió el pasado miércoles con el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) para tratar el tema.

Explicó que tampoco se han verificado los datos de la joven agredida. “Ayer fue el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y dicho por él, todavía no está la verificación de los datos de la persona”, comentó.

Asimismo, Arocha argumentó que mientras las autoridades universitarias de la UCV no reciban la denuncia por abuso sexual, no están en la obligación de actuar.

“Por proteger a la persona, no hay todavía mandato que nos obligue a nosotros a hacer alguna cosa. Sin embargo, el Consejo Universitario aprobó la creación de mesas de trabajo para evitar la discriminación en la UCV y evitar estos casos”, detalló. Seguidamente, recordó que la institución se hace “responsables de lo que ocurra dentro de la casa de estudios”.

Por su parte, la Fiscalía 130 de Derechos de la Mujer del Área Metropolitana de Caracas ya inició las investigaciones sobre el presunto delito. Según los datos manejados, el abuso sexual se cometió contra una estudiante de sociología dentro del campus universitario el pasado 14 de marzo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí