- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaRector Picón asegura que participación del 21N es 40% superior al 6D

Rector Picón asegura que participación del 21N es 40% superior al 6D

- Publicidad -spot_img
Compartir
La participación electoral del pueblo venezolano se incrementó en 40% este domingo en las elecciones municipales y regionales, respecto a las legislativas últimas. El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, asegura que esto se debe a la inscripción de partidos de oposición.
“Esto puede tener su base en que para las elecciones regionales la oposición decidió participar y con esto aumentó la oferta electoral”.
Detalló que los actores políticos que llamaron a boicotear el proceso fallaron en sus intenciones. A su criterio, quien no tuvo participación electoral dejó espacio libre para quienes se midieron y ganaron.
Durante una entrevista televisiva reconoció la inviolabilidad del sistema de votación. Aseguró que gracias a los mecanismos de seguridad con los que cuenta es prácticamente imposible que los resultados sean manipulados.
“Los resultados que se han dado son los que son. Los resultados nadie los puede inflar, manipular”, sentenció.
Participación irreversible
Respecto a la participación electoral, este lunes el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, ratificó la victoria del Gran Polo Patriótico (GPP).
Ofreció un segundo boletín, con 99.20% de las actas escrutadas y con una participación total de 42.26%.
Aseveró que de los 23 cargos de gobernadores, 21 ya están definidos con tendencias irreversibles. De la cifra total, 18 pertenecen al GPPSB. Dos a la Mesa de la Unidad Democrática y uno a otros partidos o alianzas.
Asimismo, de los 335 cargos en disputa para alcaldes, 322 cargos son con resultados irreversibles.
De ellos, 205 son adjudicados al GPP, 59 a la MUD, 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas.
El ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también se refirió a la participación electoral. Dijo este lunes que la jornada comicial fue mayor a lo esperado. Aseguró que el mundo fue testigo de la fortaleza del Poder Electoral venezolano.
Señaló que «una vez más el pueblo venezolano demuestra a través de esta 29 jornada electoral, su apego a nuestra Constitución y la defensa de la democracia participativa».
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí