- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRector del CNE, Alexis Corredor, habla en exclusiva para Venezuela News

Rector del CNE, Alexis Corredor, habla en exclusiva para Venezuela News

- Publicidad -spot_img
Compartir

Entrevistado en exclusiva por Michel Caballero, periodista de la agencia Venezuela News, Alexis Corredor, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó el 21N de “evento extraordinario desde el punto de vista de manifestación de la voluntad popular, el espíritu de paz y de civismo de todas las tendencias políticas”. Informó que no ha habido hechos de violencia entre integrantes de las organizaciones con fines políticos distintas; más bien “se ha esperado con paciencia todas las designaciones y adjudicaciones que están haciendo las juntas del Consejo Nacional Electoral”

Recordó que el nuevo CNE es la resulta del proceso de diálogo entre Gobierno y oposiciones del país. “Fue un reto inmenso pero hay que reconocer que el personal del CNE es responsable del éxito, por su mística, por su compromiso”. 

Alexis Corredor

Barinas

Además, el rector Alexis Corredor se refirió a las acciones del árbitro para garantizar la mayor inclusión posible, incluso de quienes “se encargaron de descalificar al CNE, de dudar de su transparencia y confiabilidad”. En ese sentido, “cuando discutimos la necesidad de adjudicar algunas tarjetas una de las que adjudicamos fue la de la Mesa de la Unidad Democrática (…) “Abrimos esa puerta y formalizamos la inscripción de 43 organizaciones políticas, aunque finalmente fueron 37 las que postularon más de 70 mil candidatos y candidatas”. 

Para Corredor un logro trascendental es que 40% de las candidaturas del 21N fueran mujeres. “Eso es un avance importante”, aunque explica que no se pudo cumplir el 50-50 porque “para algunas organizaciones fue complejo”.

Por último, dijo que el trabajo con el resto de la directiva ha sido “consensuado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí