- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRector del CNE Enrique Márquez coincidió con informe final de la MOE...

Rector del CNE Enrique Márquez coincidió con informe final de la MOE sobre elecciones del 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez aseguró que coincide con el informe final de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE -UE) sobre la elecciones del pasado 21 de noviembre. Según dijo, el documento está “muy completo” y “bien intencionado”.

“Creo coincidir, porque efectivamente hace mucha falta que cada vez más la separación de poderes opere en Venezuela y tengamos una institucionalidad mucho más robusta”. Así se refirió el representante del CNE sobre el informe final de la MOE durante una entrevista concedida a Unión Radio.

“Reconozco que el CNE necesita aún mayor autonomía. Esto en el sentido de evitar las inmiscusiones que tienen que ver con sus competencias en manos del Tribunal Supremo de Justicia”, añadió.

El rector del CNE destacó que el informe final de la MOE reconoce que los pasados comicios del 21N “han sido unas de las elecciones mejor organizadas de los últimos años”.

Retos del CNE de cara a elecciones presidenciales de 2025

Enrique Márquez también se refirió a los retos que debe enfrentar el CNE con miras a las elecciones presidenciales previstas para 2025.

“Tenemos el reto de prepararnos para que el poder electoral pueda asumir con mayor solvencia su responsabilidad en una elección tan importante”, señaló.

En ese sentido, consideró que dichos comicios “bien pudieran ser si no el final de la crisis política, un elemento fundamental en la solución.

Destacó que el ente electoral también debe resolver “temas legislativos” y el registro de venezolanos en el exterior para que puedan participar en las venideras elecciones.

Sobre el fracaso del referéndum 

Tras hablar sobre su postura del informe final de la MOE sobre las elecciones del 21N, el rector del CNE mencionó porqué no prosperó el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

No se logró un apoyo político mayoritario para darle viabilidad política a este instrumento. De tal manera que lo que ocurrió es parte de una realidad (…) El CNE prepara un proceso y pone la mesa, quienes invitan a la cena son los partidos políticos. Quien sacan a las personas de su casa a votar no es el CNE”, afirmó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí