- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Recta final! Francia celebra elecciones presidenciales el próximo domingo

¡Recta final! Francia celebra elecciones presidenciales el próximo domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo domingo 10 de abril, Francia celebrará la primera vuelta de elecciones presidenciales. Los comicios se dan en medio de fuertes tensiones tras las operaciones militares de Rusia y Ucrania.

Asimismo, el candidato y actual mandatario de Francia, Emmanuel Macron apunta a la reelección presidencial.

En esta primera vuelta, podría convocar a una segunda si ninguno de los candidatos obtiene los porcentajes correspondientes que establecen un triunfo electoral en la primera.

Francia Elecciones presidenciales
Foto: Cortesía.

De llevarse a cabo una segunda vuelta, estaría convocada para el próximo 24 de abril.

¿Quiénes son los candidatos? 
  1. Emmanuel Macron: Diversas encuestas señalaron buenos resultados para el actual mandatario de Francia. Esto luego de su papel como mediador en las tensiones entre Rusia, Ucrania y el gobierno de EEUU.

Con estas acciones, indicaron expertos, Macron lograría una reelección en primera vuelta para estas elecciones presidenciales.

Sin embargo, diversos acontecimientos previos a las operaciones militares marcaron a la administración de Macron.

Entre las acciones, se encuentran severas críticas por su gestión de la pandemia por covid-19 y las protestas de los denominados Chalecos amarillos“.

Francia Elecciones presidenciales
Foto: Cortesía.

2. Marine Le Pen: Candidata por el partido Agrupación Nacional (RN), su campaña se enfoca en la erradicación del islamismo y críticas hacía algunas acciones de la Unión Europea.

Le Pen ha destacado, que de conquistar la silla presidencial se enfocará en políticas económicas en pro de mejoras en el poder adquisitivo de los franceses.

Por otra parte su carrera hacía la silla presidencial se vio empañada en las pasadas elecciones regionales, luego de que su partido no logró ningún puesto clave.

Marine Le Pen
Foto: Cortesía.

Entre los candidatos que participarán en esta primera vuelta de elecciones presidenciales también se encuentran el candidato por el Partido Socialista, Jean Luc Melenchon, el líder conservador Éric Zemmour, cuya campaña ha sido eco de denuncias por violación contra su asesor de comunicación.

De igual manera, en esta contienda participarán Valérie Pécresse, Yannick Jadot, Fabien Roussel, Jean Lassalle y Anne Hidalgo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí