- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿Recortar producción de petróleo? Este 05 de octubre será determinante para la...

¿Recortar producción de petróleo? Este 05 de octubre será determinante para la OPEP+

- Publicidad -spot_img
Compartir

La OPEP+ considerará un recorte de la producción de petróleo de más de un millón de barriles por día (bpd) esta semana.

A razón de ello, será determinante la reunión de la OPEP+ de este miércoles 05 de octubre, en Viena, capital de Austria.

Analistas sostienen que sería la mayor medida hasta ahora desde la pandemia de la covid-19 para abordar la debilidad del mercado petrolero.

Medios sostienen que estiman que el organismo está considerando anunciar un recorte de entre 500 mil  y un millón de barriles diarios, aproximadamente el 1% de la oferta mundial.

La reunión se da en el contexto de la caída de los precios del petróleo y meses de volatilidad severa del mercado que llevaron al principal productor de la OPEP+.

De allí que Arabia Saudita, a decir que el grupo podría reducir la producción. En este sentido, analistas indican que Arabia Saudita, que lidera de facto el grupo, está decidida a llevar los precios del barril de petróleo a unos 90 dólares.

Los precios han caído considerablemente en el último mes debido a los temores sobre la economía mundial y al repunte del dólar estadounidense después de que la Reserva Federal elevara las tasas.

Incluso refieren agencias que el posible recorte en la producción de crudo, supondría un golpe para Washington, que ha presionado a los miembros de la organización para que suministren suficiente crudo para mantener los precios a raya.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí