En el marco de esta temporada de Semana Santa, el pueblo venezolano realizó el recorrido de los Siete Templos para revivir los últimos momentos de Jesús de Nazaret.
- Tradicional Recorrido de los 7 Templos en Caracas: “Un mensaje de devoción y reflexión en Semana Santa”
- Caracas celebra en Semana Santa con Carrera 18K y actividades recreativas con la “Toma de Los Próceres”
En este sentido, los ciudadanos de Caracas enfatizaron que esta tradición de los Siete Templos en Semana Santa escala más allá de una simple costumbre, ya que es un símbolo de unidad y espiritualidad que une a los fieles en un viaje de reflexión y devoción.
Por otra parte, sobre la seguridad, comentaron estar contentos con los operativos realizados, puesto que las calles están limpias y seguras. Esto, tras el despliegue de la PNB y la policía de Caracas en el territorio de la ciudad Capital.
Asimismo, hicieron énfasis en que la Alcaldía de Caracas junto al Gobierno Del Distrito Capital habilitaron zonas de estacionamiento para esta temporada. Esto consiste en parquímetros digitales que mantienen el orden vehicular durante la Semana Santa.
Recorrido de los 7 templos
La ruta de los Siete Templos, inició a tempranas horas en la Iglesia de Las Mercedes, siguiendo hacia la Iglesia de Altagracia, luego a la Santa Capilla, donde también los feligreses se detuvieron para realizar sus oraciones.
Continuando por la Catedral de Caracas, en la Plaza Bolívar y seguidamente avanzó hasta la Iglesia de San Francisco, desde allí los feligreses caminaron hacia la Iglesia de Santa Teresa y culminan la caminata en la Iglesia del Corazón de Jesús.
Este es un recorrido único, que fomenta el sentido de comunidad y solidaridad entre los participantes. Por lo tanto, familias, amigos y vecinos se reúnen para compartir este momento de reflexión espiritual.
Víctor Pérez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!