- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRécord mundial: Maduro entregó hito 4 millones de la GMVV

Récord mundial: Maduro entregó hito 4 millones de la GMVV

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó este jueves el hito 4 millones. Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. En su alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a otros integrantes del Ejecutivo, calificó el hecho de “récord mundial”.

“Hemos llegado a la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Récord mundial de viviendas construidas con las manos de las obreros, comuneros, trabajadores y trabajadoras”, dijo el mandatario. Destacó que esto es parte del Estado de Bienestar que ha garantizado la Revolución Bolivariana y que se ha visto afectado por la guerra económica.

La adjudicación de la casa 4 millones de la GMVV se hizo en el estado Anzoátegui, durante una entrega de 50 viviendas en el urbanismo Bicentenario Batalla de Bomboná, ubicado en la zona agroturística El Rincón, parroquia Pozuelos del municipio Sotillo.
Cortesía
Hoja de ruta

El presidente Maduro anunció varias decisiones por él tomadas para avanzar en este camino de construir viviendas a bajo costo para los más necesitados.

  • El primero de los anuncios es el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, garantizando que Pequiven suministre la materia primera. Esto incluye un plan de producción de 15 mil toneladas métricas de PVC para 2024.
  • En segundo lugar, revolucionar el vértice financiero de la GMVV con un método de captación de fuentes privadas de recursos mediante dos modalidades. La primera de ella es ‘Invierte, ahorra y construye tu vivienda’, con la incorporación del Mercado de Valores como alternativa al presupuesto público. “Hay que llevar el Petro a todas las instancias”, dijo el Jefe de Estado. La segunda modalidad es “gestiona tu crédito”, como instrumento de crédito diseñado por el beneficiario según su capacidad de pago, destinado para la población que accede a una vivienda de la GMVV.
  • Activación del motor construcción y la conformación de órganos regionales de este motor en siete regiones administrativas, con el objetivo de impulsar alianzas con gobiernos regionales.
  • Por último, la creación del órgano comunal del buen vivir en urbanismos de la GMVV. En este tópico, el Jefe de Estado pidió un “reformateo completo del Poder Popular, de los liderazgos y de las formas de funcionar de los consejos comunales y las comunas”.

Maduro comentó también que es imperioso ir a la sustitución de “los barrios más pobres del país por urbanismos desarrollados, decentes y cómodos (…) Si por lo menos la mitad de la meta de viviendas se usa para superación de la pobreza estaremos cumpliendo con las 3R.NETS”. “Vamos a sustituir ranchos por viviendas dignas, a lo largo y ancho del país”, dijo.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseguró que hoy día 97% de los 261 elementos que se necesitan para edificar una casa, se producen en el país.

Metas

El presidente Maduro destacó que entre abril y mayo de 2023 la GMVV alcanzará el hito 4.500.000 y en 2024 el hito 5 millones.

Este jueves la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, también entregó, en el urbanismo Simón Bolívar de Ciudad Tiuna, 92 apartamentos de 72 y 67 metros cuadrados. Más de 10 mil apartamentos se han entregado en este Complejo y 5 mil 800 están en proceso de ejecución.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí