- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReconocido escritor ruso, Zajar Prilepin, fue víctima de un atentado terrorista

Reconocido escritor ruso, Zajar Prilepin, fue víctima de un atentado terrorista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el reconocido escritor y activista ruso, Zajar Prilepin, fue víctima de un presunto atentado terrorista que hizo explotar su vehículo. Según informó el Ministerio de Interior de Rusia, sobrevivió al ataque pero resultó herido.

El hecho tuvo lugar cuando el autor de “Patologías” viajaba con su familia por la ciudad de Nizhnii Nóvgorod. Lamentablemente, el chofer del auto no corrió con la misma suerte del novelista y falleció durante la explosión.

“El escritor estaba en un viaje familiar en el pueblo de Pionérskoye, provincia de Nizhnii Nóvgorod. El automóvil en el que se encontraba Prilepin explotó mientras estaba circulando. El conductor murió, el escritor resultó herido y fue hospitalizado”, dijeron los servicios de emergencia a los medios locales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, todo apunta a que se trató de un atentado terrorista contra Zajar Prilepin. Sin embargo, aún se mantienen las averiguaciones sobre las causas del siniestro. De manera preliminar trascendió que en la parte inferior del vehículo del activista se encontró un artefacto explosivo improvisado.

En paralelo, el gobernador de la provincia, Gleb Nikitin, informó que “las fuerzas del orden están investigando las circunstancias y las causas del suceso”. Asimismo, indicó que el también galardonado con el Bestseller Nacional 2008, se encuentra recibiendo atención médica, ya que sufrió algunas fracturas. La autoridad local también develó que la policía ya detuvo a un posible sospechoso. Entretanto, el Comité de Investigación abrió un caso penal por este incidente.

Otro atentado

Recientemente, fue asesinado el famoso corresponsal de guerra Maxim Fomín, mejor conocido como Vladlén Tatarski, con una estatuilla bomba en un restaurante de San Petersburgo. El hecho se produjo cuando en el local se realizaba un evento en el que participaba Tatarski. El periodista falleció en el lugar, mientras que más de 30 personas resultaron heridas. En su momento se informó que la potencia del estallido era equivalente a 200 gramos de TNT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí