Recomiendan elevar la inversión en métodos anticonceptivos en Venezuela

0
225
Compartir

La UNFPA recomendó al gobierno elevar la inversión en métodos anticonceptivos en Venezuela. Así lo informó la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela, Jorge González.

Durante una entrevista en Unión Radio instó al Ejecutivo nacional a sensibilizarse en relación a los donantes internacionales de insumos anticonceptivos. Aseguró que estos tienen la misma importancia como la alimentación o cualquier otro elemento.

«Es un deber del Estado y un derecho de la mujer tener acceso a esto de forma universal», dijo.

Métodos anticonceptivos en Venezuela eran de acceso universal

González refirió que la mujer tiene derechos a concebir la cantidad de niños que desea, aunque algunas prefieren cumplir con objetivos laborales, educativas o una posición económica más solvente.

De esta manera se puede tener una planificación familiar con la ayuda de los diferentes métodos anticonceptivos a largo plazo. Que van desde los insumos anticonceptivos reversibles a largo plazo o de anticonceptivos orales, refiere Unión Radio.

Además, hizo énfasis en que el gobierno debe destinar recursos para métodos de prevención de embarazos no planificados.

«Hoy día eso es casi imposible el desabastecimiento de insumos anticonceptivos del sector público es cercano al 100%», añadió.

Recordó que en Venezuela «contaba hasta hace unos años con acceso universal a insumos anticonceptivos de forma gratuita en los centros de salud público del estado«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí