- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaReaparece una ciudad de 3.400 años de antigüedad en Irak

Reaparece una ciudad de 3.400 años de antigüedad en Irak

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una ciudad de 3.400 años de antigüedad reapareció en Irak según un grupo internacional de arqueólogos. El descubrimiento se realizó en el asentamiento que se localiza en el sitio arqueológico de Kemune, al norte de Irak.

Según un comunicado de la Universidad de Tubinga de Alemania el reciente hallazgo podría ser la antigua ciudad de Zakhiku. Una ciudad perteneciente a la era del imperio Mittani, que existió aproximadamente entre los años 1550 al 1350 a. C.

La información fue reseñada por Rusia Today, el portal refiere que este descubrimiento se hizo a principios de este año. En esa oportunidad disminuyeron los niveles del embalse de la presa de Mosul, que se ubica en el río Tigris.

De manera que el repentino evento obligó a los arqueólogos a realizar excavaciones con el propósito de documentar el hallazgo.

La ciudad de 3.400 años estuvo cubierta 40 años por el agua

Durante la exploración se encontró un palacio, que se documentó previamente en el 2018, además de otros edificios. Esto incluye una fortificación masiva, así como un enorme almacén de varios pisos y un complejo industrial“, según Rusia Today.

A pesar de que las paredes, que estaban construidas de ladrillos de barro, permanecieron alrededor de 40 años sumergidas, aún se encuentran en buen estado.

Los especialistas creen que esta condición se debe a que las partes superiores de las murallas de la ciudad se derrumbaron durante un terremoto ocurrido en el 1350 a. C., enterrando los edificios.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí