- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Tras una década! Reaparece un caso de poliomielitis en Estados Unidos

¡Tras una década! Reaparece un caso de poliomielitis en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer caso de poliomielitis en Estados Unidos en una década se ha diagnosticado en un hombre judío ortodoxo del condado de Rockland, al norte de la ciudad de Nueva York.

Las autoridades sanitarias locales anunciaron el caso el jueves y dijeron que iniciarían una campaña para aumentar la vacunación contra el virus potencialmente mortal.

Por consiguiente, las autoridades subrayaron que la víctima sufría parálisis, un rasgo distintivo de la enfermedad, y que no se había vacunado contra ella.

De acuerdo a un comunicado divulgado por el Departamento de Salud del condado de Rockland, mostró que se trata de poliomielitis revertida del virus Sabin tipo 2.

El nuevo caso de poliomielitis se produce en medio de una feroz reacción contra la vacunación en algunas comunidades ortodoxas alimentada por la pandemia de covid-19, y tras un brote de sarampión en el condado de Rockland en 2018 y 2019 que se centró en la población ortodoxa haredi (judaísmo) de la zona.

Tomando en cuenta que el condado prohibió a los niños no vacunados entrar en lugares públicos durante el brote.

Esquema de vacunación 

La polio es una enfermedad muy contagiosa que puede causar parálisis e incluso la muerte. Antes de que se desarrollara una vacuna eficaz a principios de la década de 1950, decenas de miles de estadounidenses se infectaban anualmente.

En Estados Unidos se utilizan vacunas hechas con una versión inactiva del virus, pero en otros países administran por vía oral una vacuna que utiliza el virus en una forma viva debilitada.

El mencionado virus debilitado puede, en raras ocasiones, mutar y provocar un nuevo brote, precisan expertos.

Según datos estatales, el 60% de los niños del condado de Rockland han recibido las tres dosis de la vacuna contra la polio a los 2 años, el plazo recomendado para la vacunación.

Los estadounidenses suelen ser vacunados con tres o cuatro dosis que comienzan a administrarse a los dos meses de edad.

Alrededor del 93% de los niños pequeños han recibido al menos tres dosis de la vacuna antipoliomielítica, según los datos de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La poliomielitis es endémica en Afganistán y Pakistán, pero también se ha registrado recientemente en otras partes del mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí