- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaRealizarán II Feria Nacional de Criabúfalos en Caracas: Conozca los días

Realizarán II Feria Nacional de Criabúfalos en Caracas: Conozca los días

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este 29 de marzo hasta el 2 de abril se realizará la segunda edición de la Feria Nacional de Criabúfalos en el Poliedro de Caracas.

El presidente de Criabúfalos de Venezuela, Nicola Fabozzo, informó que la primera edición del encuentro se realizó en el 2019 en el estado Carabobo. “Fue decretada por nuestros invitados internacionales como la capital continental del búfalo“, afirmó.

“Ellos quieren ver principalmente qué pasa en Venezuela, por qué Venezuela sigue creciendo con esta especie. Como lo dije el búfalo es el animal ideal para Venezuela”, expresó en una entrevista en VTV sobre la II edición de la Feria Nacional de Criabúfalos

Seguidamente, calificó que este nuevo evento es la “puerta del próximo congreso mundial“, donde participarán 54 países. “Venezuela luego de una disputa, lo ganó”.

Se tiene previsto que en la segunda edición de la feria se realice exhibición de razas y exposición de 450 búfalos. Asimismo, el juzgamiento de genética. Esto como parte del 13th World Buffalo Congress a realizarse en Caracas 22-24 noviembre 2023.

En agosto del año pasado, el viceministro de Agricultura Productiva y Tierras, José Aguilera, resaltó que Venezuela cuenta con el rebaño bufalino más grande de Latinoamérica, lo que representa 2.9 millones de búfalos. Explicó que que cada animal produce 6 litros de leche por día.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí