- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRealizan mantenimiento a ríos y quebradas del estado Yaracuy

Realizan mantenimiento a ríos y quebradas del estado Yaracuy

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Yaracuy se efectuó la limpieza y la canalización de diversos ríos y quebradas a fin de reducir los riesgos de desbordamiento durante el periodo de lluvias.

Uno de los sectores atendidos por las autoridades locales fue la parroquia Albarico de San Felipe. Allí se efectuó mantenimiento al río Macagua, afluente que atraviesa varias comunidades locales.

El Alcalde del Municipio San Felipe Capital del estado Yaracuy, Rogger Daza, explicó la naturaleza del trabajo ejecutado en ese sector. Dijo que se trasladó al río una retroexcavadora de gran capacidad. Con esta máquina se realizaron obras de protección hidráulica en diversas áreas del cauce. Los sedimentos acumulados en la parte baja del río también fueron retirados.

Es necesario mantener despejados en todo momento los afluentes naturales para evitar que se conviertan en potenciales peligros para la población. Gracias al trabajo en común que hacemos entre el nivel central, el Gobernador y el Alcalde, así lo hacemos. Por eso cuando llueve podemos estar más tranquilos”.

Medios de comunicación locales indican que hace aproximadamente un mes las comunidades de Macagua y Mayorica se vieron comprometidas a causa de las diversas lluvias que cayeron en las cabeceras de los ríos aledaños, entre ellos el río Macagua. Sin embargo, no hubo pérdidas humanas o materiales que lamentar.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí