- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRealizan maniobras para mitigar "puntos calientes" en el parque nacional Henri Pittier...

Realizan maniobras para mitigar “puntos calientes” en el parque nacional Henri Pittier (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el parque nacional Henri Pittier, en Maracay, estado Aragua, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, encabezó una operación para mitigar focos de incendios forestales que se han presentado en los últimos días en estas áreas boscosas de la región central.

“Podemos decir que tenemos activos tres conatos o puntos calientes, pero podemos dar fe de que no tenemos declarado ningún incendio forestal en el parque. No obstante, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos iniciado una operación para liquidar estos focos en el Henri Pittier”, dijo Pérez Ampueda. La operación consiste en impedir la propagación de estos focos, a través de lloviznas, informó.

“Con más de 400 hombres y mujeres, entre funcionarios de seguridad ciudadana del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos; voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), policía municipal y estadal, trabajan mancomunados, afirmó.

Drones y sobrevuelos

Pérez Ampueda indicó que ya suman tres días de monitoreo “con drones térmicos y sobrevuelos nocturnos y diurnos“.

Asimismo, destacó que se cuentan con helicópteros con ventrales de agua para la incursión de escuadrillas. Esto para ejecutar líneas de defensas en las partes más vulnerables del parque Henri Pittier y combatir con operaciones lloviznas los focos más activos.

“También estamos protegiendo las dos micros cuencas más importantes; la microcuenca de El Limón, que son corral de piedra, Corralito, para evitar que los puntos calientes lleguen hasta Chimborazo”, expresó el Mayor General.

Por último, dijo que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está desplegado en el territorio nacional para la atención oportuna de posibles eventos adversos que afecten a la ciudadanía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí