- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRealizan II Campeonato Juvenil de Patinaje sobre Hielo en el Waraira Repano...

Realizan II Campeonato Juvenil de Patinaje sobre Hielo en el Waraira Repano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado fin de semana se llevó a cabo la II edición del Campeonato Juvenil de Patinaje sobre Hielo desde el Parque Nacional Waraira Repano, en la ciudad de Caracas, donde se presentaron al menos 15 participantes.

Con trajes brillantes, llamativas acrobacias y bailes, los concursantes formados en la Academia La Pista de Hielo, deslumbraron al público con sus presentaciones. El director de la institución, Humberto Rodríguez, resaltó que es la única de su tipo en todo el país. “Tiene todo el equipo técnico y académico de cualquier escuela con target internacional. Esta es la segunda competencia de patinaje sobre hielo de figura que nosotros hacemos en esta pista de hielo. Nos sentimos bien orgullosos por el alcance que hemos tenido”, indicó.

En esta oportunidad, Andreína Quintero obtuvo el primer lugar de la competencia en la categoría “femenina“. Según dijo, trabajó arduamente y en equipo para alcanzar su triunfo. “No solamente es mi logro (…) Es un logro haber estado acá porque así le damos mas exhibición y exposición a la academia y a La Pista de Hielo.

Patinaje sobre hielo y el turismo sostenible

En el evento, hicieron acto de presencia el ministro para el Turismo, Alí Padrón y el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz. Ambos señalaron que este tipo de eventos fomentan la actividad turística sustentable, enfocada en la protección de los espacios naturales.

“El Ministerio de Turismo a través de su ente adscrito está patrocinando este tipo de actividades de patinaje artístico sobre hielo, dijo Padrón. Seguidamente, resaltó que pese a ser un deporte nuevo en el país, los concursantes demostraron tener un amplio potencial y talento.

Igualmente recordó que 80% del turismo se desarrolla en espacios protegidos, parques nacionales o monumentos naturales. “Nosotros conjugamos la actividad turística en los espacios naturales de una manera sostenible”, aseguró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí