Este jueves se llevó a cabo desde los espacios de la Cancillería un foro para recordar los dos años del secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Estados Unidos (EEUU).
El evento contó con la asistencia de Carlos Ron, presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB). Igualmente estuvo presente la abogada e integrante del Movimiento Free Alex Saab, Laila Tajeldine, en compañía de la esposa del diplomático, Camila Fabbri.
«Estuvimos en la mañana de hoy haciendo un foro sobre la libertad de Alex Saab, al cumplirse dos años de su injusta e ilegal detención» dijo Ron. En ese sentido, señaló que el secuestro de Alex Saab por parte de EEUU constituye un hecho «gravísimo».
«Hay un hecho gravísimo aquí. Una persona que tiene carácter diplomático y que porte un pasaporte y credenciales diplomáticas no se le reconozca. Esto es un caso donde EEUU está contrariando el derecho internacional de una manera abusiva«, destacó.
Por su parte, Fabbri insistió en que su esposo es víctima de lawfare por parte de Washington. Desde ese espacio pidió nuevamente ayuda para difundir el caso de Saab.
«Quiero decirles que nos ayuden. A mí, a mis hijos, a difundir el caso de mi esposo Alex Saab. A investigar más, a pasar la palabra, correr la voz y defender la verdad de Venezuela«, exhortó.