- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRealizan despliegue de seguridad ciudadana en Barinas para garantizar paz y tranquilidad...

Realizan despliegue de seguridad ciudadana en Barinas para garantizar paz y tranquilidad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el Aeropuerto Nacional de Barinas “Luisa Cáceres de Arismendi” inició este jueves el Despegue de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de prevenir, detectar y cortar, cualquier actividad enemiga o delictiva en la entidad llanera. Esto con la mirada puesta en el fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial y los Cuadrantes de Paz, en perfecta unión cívico-militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32.

El despliegue se realizó junto a las unidades militares acantonadas, organismos de seguridad ciudadana, de Inteligencia, Contrainteligencia, organismos de Prevención, Gestión de Riesgos, y el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La actividad estuvo liderada por el G/D José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas; el GB. Edgar Jiménez, segundo Comandante y jefe de Estado Mayor de la ZODI 32; el GB. Gustavo Belizario; Comandante de la 93 Brigada Caribe de Seguridad y Desarrollo “GJ. Ezequiel Zamora”; el GB. Alexander Narváez, Comandante del Comando de Zona N.° 33 Barinas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); jefes de organismos de Seguridad Ciudadana, y del Frente Preventivo.

En paralelo ocurrió en los 12 municipios del estado, con más de 2 mil 500 funcionarios, más de 680 motos, y más de 250 vehículos. De igual manera, se realizó un recorrido especial por la parroquia Corazón de Jesús, y otras del municipio Barinas, tales como el Alto Barinas, Ramón Ignacio Méndez, Rómulo Betancourt, El Carmen, y todo el centro de la ciudad.

Esto  hace parte del abordaje de seguridad, haciendo énfasis en el Patrullaje Permanente y fusionado con los Cuadrantes de Paz, para continuar garantizando la seguridad, protección y felicidad del pueblo.

Este Despliegue está enmarcado en la cuarta línea de trabajo 2023 instruida por el Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que se refiere a “consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia, a fortalecer las buenas prácticas en materia de protección ciudadana y territorial, en el contexto de la cultura de paz cada vez más cercana al pueblo”, que se va profundizando cada vez más.

Además, las acciones obedecen a lo instruido por el GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; y el A/J Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, y ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. También se consideran las líneas tácticas operacionales del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos.

Nota de prensa: ZODI N.° 32 Barinas

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí