- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesReal Madrid domina nominaciones al premio del año de la UEFA

Real Madrid domina nominaciones al premio del año de la UEFA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Karim Benzema, Thibaut Courtois, Luka Modrić, Vinícius Junior y Carlo Ancelotti son los nombre del Real Madrid que conforman lo más top de la UEFA.

Pero para consolidar su supremacía como los mejores de la zafra 2021 y 2022, tanto jugadores y técnico del Real Madrid deberán hacerse con la predilección de los expertos en competiciones europeas.

El ganador será nombrado, junto con el Entrenador Masculino del Año de la UEFA y la Jugadora y Entrenador del Año Femenino de la UEFA, durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 en Estambul el jueves 25 de agosto.

Lista de 15

De esta lista, destaca en lo más alto la pareja del Real Madrid, el francés Karim Benzema y el belga Thibaut Courtois, se medirán contra el belga Kevin De Bruyne del Manchester City, quienes resultaron preseleccionados este viernes para el premio al Jugador del Año de la UEFA.

En dicha terna, parte como favorito el delantero francés Karim Benzema, quien fue nombrado Jugador de la Temporada de la UEFA Champions League 2021/22 después de llevar al Real Madrid a un récord de 14 títulos europeos.

Sin demerito de su compañero de equipo el cancerbero Thibaut Courtois artífice de la senda hacia décimo cuarta orejona con los merengues y sus atajadas impresionantes en la final de París contra el Liverpool.

Por otra parte, el organismo europeo del fútbol europeo dijo que un jurado compuesto por periodistas y representantes de clubes que juegan en competencias europeas votó por el trío de una lista de 15.

A la par de Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne la lista de los considerados mejores jugadores de la UEFA 2021-2022, la integran:

  • Robert Lewandowski (Bayern, ahora Barcelona y Polonia)
  • Luka Modrić (Real Madrid y Croacia)
  • Sadio Mané (Liverpool, ahora Bayern y Senegal)
  • Mohamed Salah (Liverpool y Egipto)
  • Kylian Mbappé (París Saint-Germain y  Francia)
  • Vinícius Junior (Real Madrid y Brasil)
  • Virgil van Dijk (Liverpool y Holanda)
  • Bernardo Silva (Manchester City y Portugal)
  • Filip Kosti (Eintracht Frankfurt y Serbia) – 7 puntos
  • Lorenzo Pellegrini (Roma y Italia)
  • Trent Alexander-Arnold (Liverpool y Inglaterra)
  • Fabinho (Liverpool y Brasil)

Con relación al renglón de mejor entrenador, UEFA nombró a Carlo Ancelotti del Real Madrid, Josep Guardiola del Manchester City y el hombre al que tuvieron que vencer para ganar sus títulos más importantes la temporada pasada: Juergen Klopp del Liverpool.

¿Cómo fueron seleccionados?

De acuerdo al sitio web de la UEFA, el grupo de estudio técnico de la UEFA seleccionó una lista inicial de 15 jugadores.

Indican que los tres principales nominados fueron votados por un jurado compuesto por los siguientes:

  • Los clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League 2021/22.

• Un grupo de periodistas seleccionados por European Sports Media (ESM)

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, recibiendo el primero cinco puntos, el segundo tres y el tercero.

Añaden que los entrenadores no podían votar por jugadores de su propio equipo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí