El equipo de fútbol español Real Madrid, anunció que abrió una investigación. Esto, con el objetivo de localizar e identificar a “unos pocos aficionados” del conjunto blanco que lanzaron insultos racistas, tras el gol del jugador del Barcelona, Lamine Yamal durante el último encuentro entre ambas selecciones.
- Barcelona golea al Real Madrid y se afianza en el liderato de la liga
- ¡Adiós a una leyenda! Andrés Iniesta confirma su retiro del fútbol profesional
- ¡HISTÓRICO! Venezuela elimina a España en el mundial de Fútbol Sala
A través de un comunicado publicado este domingo por la oncena madridista, condenaron de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique conductas racistas, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte. Asimismo, el Real Madrid “lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”. Así lo informó el club en su página web.
Por tanto, añade el documento, que la investigación se realiza con el fin de “adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Una decisión que llega después de viralizarse en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde, en el que de fondo se escuchan los lamentables insultos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!