- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesReactivaron alerta epidemiológica en Perú por rebrote de casos de covid-19

Reactivaron alerta epidemiológica en Perú por rebrote de casos de covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde el pasado sábado se reactivó la alerta epidemiológica en Perú producto de un rebrote de casos de la covid-19. Solo en la última semana el país alcanzó los diez mil contagios.

La información la dio a conocer el Ministerio de Salud a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí el ente explicó que se emitió nuevamente la alerta en Perú debido al “aumento sostenido de casos positivos por covid-19”.

En ese sentido, las autoridades sanitarias reportaron en la última jornada que unos cinco mil 139 pacientes se encuentran en estado crítico dentro de unidades de cuidados intensivos y con ventilación mecánica. Además contabilizaron cerca de 774 contagios y cinco decesos en las 24 horas anteriores.

“A nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la Covid-19 de 1.813 (SE 14-2022) A 11.177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana”. Así se lee en el texto.

Igualmente el organismo sanitario pidió a los comercios públicos y privados estar alertas sobre el incremento de contagios. Del mismo modo explicó que las recomendaciones serán actualizadas “según la fase aguda de la presente ola pandémica”.

“El Ministerio de Salud exhorta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla”, añadió el texto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí