- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaReactivarán empresa Veneminsk de tractores y maquinarias en Barinas

Reactivarán empresa Veneminsk de tractores y maquinarias en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La VIII Comisión Mixta de Alto Nivel Belarús-Venezuela, trabaja en la reactivación de la empresa Veneminsk de tractores y maquinarias, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, en el estado Barinas.

Así lo informó vía Twiter, José Gregorio Biomorgi Muzattiz, ministro de industrias y producción nacional, durante una inspección técnica a las instalaciones. El objetivo del ejecutivo nacional y del gobierno de Belarús es reimpulsar los encadenamientos productivos de la nación, mediante el transporte de alimentos e insumos.

Desde los espacios de Veneminsk, empresa mixta de Venezuela y Belarús, el ministro y su equipo revisaron las condiciones de la planta. En el recorrido participó el candidato a la gobernación de Barinas por el PSUV, Jorge Arreaza.

Igualmente, precisó que están definiendo la estrategia para la reactivación, estimada para el 1er trimestre de 2022, de acuerdo a orientaciones del presidente Nicolás Maduro. 

La idea es potenciar en Veneminsk todas las líneas auxiliares necesarias para atender a la producción primaria, así como los talleres que se dedican a la fabricación de equipos y a la reparación de la maquinaria principal.

¿Qué es Veneminsk?
  • Veneminsk Tractores C.A., es una empresa mixta que nace en el año 2011.
  • Se encuentra ubicada en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, en la Parroquia Torunos, sector el Toreño de Barinas
  • Surge del convenio entre la República Belarus y la República Bolivariana de Venezuela.
  • Se encarga del ensamblaje, producción, distribución y comercialización de tractores de uso agrícola, así como la fabricación de artículos, materiales y piezas relacionadas con el objeto social.
  • La planta que tiene una capacidad instalada de 12 tractores por día, con 187 trabajadores que participan en el proceso de producción.
  • Sus modelos de tractores, están vinculados a diferentes trabajos de agriculturas agrupados con máquinas suspendidas, semisuspendidas y remolcadas trabajos de cargas y descargas, cultivo de plantas, ganadería y horticultura.

Potenciar la clase obrera

Por otra parte, la agenda del ministro José Gregorio Biomorgi Muzattiz, también le conllevó a realizar una inspección técnica en la empresa Envases Internacional, S.A., en el estado Carabobo.

Desde allí, el titular de industrias y producción nacional, precisó que la clase obrera será determinante para dinamizar el aparato productivo del país.

Asimismo, detalló que se revisó el plan de arranque de la planta, dedicada a la producción de recipientes de cartón para bebidas, instalaciones paralizadas desde el año 2016.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí