- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesReactivan laboratorio de Biocontroladores en el municipio Jáuregui del Táchira

Reactivan laboratorio de Biocontroladores en el municipio Jáuregui del Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para impulsar el sector agrícola y beneficiar a los productores del campo, reactivan laboratorio de Biocontroladores Cipriano Castro, en el sector Pueblo Encima del municipio Jáuregui del Táchira.

La reactivación de este laboratorio forma parte de los planes económicos que impulsa el Ejecutivo Regional para acompañar al sector agrícola.

En este sentido, Freddy Bernal, gobernador del Táchira, enfatizó sobre la necesidad de aplicar medidas para el control de plagas. “Vendrá a fortalecer los suelos. Esto permitirá mejor la calidad de los productos sembrados en esta zona de montaña”.  

Asimismo, el Laboratorio de Biocontroladores del Táchira ofrecerá una gama de productos a las personas dedicadas a la siembra del campo.

“Los usuarios podrán contar con bolsas contentivas de hongos y bacterias, cuyo fin será el control de los insectos que destruyen las cosechas”, agregó Bernal.

El trabajo articulado está conformado con los científicos y trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras, la Gobernación del Táchira y los productores privados.

“Esta alianza permite abrir las puertas de este espacio para atender a la colectividad que requiera los productos”.

Destacó Bernal que siete años se mantuvo cerrado este espacio que busca garantizar a los habitantes del campo una cosecha óptima.

Producción ovina- caprina 

Durante un encuentro de trabajo, el gobernador y representantes de la Asociación Caprina y Ovina de Venezuela, acordaron articular planes para impulsar la producción de esta especie animal en el Táchira.

En la actividad estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Una de las propuestas es discutir una Ley que regule el incentivo y la producción caprina y ovina del país.

Finalmente, Bernal indicó que “vamos a debatir con los productores del estado la organización de un encuentro nacional para entregar los aportes del Táchira. Es necesario  consolidar un plan para la producción de este rubro y Organizar y planificar una Expo Feria Caprina y Ovina, en el mes de noviembre”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí