- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesReactivación del Teleférico Mukumbarí suma más de 5.200 visitas

Reactivación del Teleférico Mukumbarí suma más de 5.200 visitas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 5 mil 200 turistas han visitado el Sistema Teleférico Mukumbarí, a una semana de su reactivación comercial.

Así lo informaron autoridades del estado Mérida y miembros del sector turismo regional. Específicamente, el director del Teleférico Mukumbarí, Rómulo Romero, en conversación con el gobernador, Jehyson Guzmán.

“En una semana de operaciones superamos los 4.500 turistas, indicador al cual se adicionan los visitantes correspondientes al turismo social comunitario, que son alrededor de 720 niños y niñas”.

Los indicadores de afluencia y el balance general, analizados este viernes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), quedaron revelados durante la transmisión semanal del programa de radio “Patria que Lucha”, espacio que conduce el gobernador Guzmán.

“Aquí comienza una nueva etapa del turismo en Mérida, a partir de una concepción distinta”, afirmó el gobernador de Mérida. Esto, desde un acto realizado este jueves en la estación La Montaña, la segunda del complejo funicular.

Allí, subrayaron el potencial económico y la importancia que tiene el turismo, actividad que se fortalece con la reactivación del teleférico de Mérida.

Mejoras a futuro

Reiteraron que esta es una reactivación parcial y progresiva hasta completar la operatividad en las cinco estaciones y cuatro tramos que componen el sistema, sumando 12,5 kilómetros de recorrido en la poligonal turística del Parque Nacional Sierra Nevada.

A propósito de ello, la administración del gobernador Jehyson Guzmán contempla la instalación de Internet de banda ancha en todas las estaciones del sistema teleférico. Para  ello, se trabaja una alianza estratégica con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y con el Banco Bicentenario para optimizar las capacidades de intercambio comercial en las cinco estaciones, garantizar mejores servicios y experiencias a los turistas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí