- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Reabren vuelos desde Aruba, Bonaire y Curazao hasta Venezuela?: Esto dice EFE

¿Reabren vuelos desde Aruba, Bonaire y Curazao hasta Venezuela?: Esto dice EFE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, la agencia de noticias EFE afirmó que supuestamente el gobierno de Venezuela decidió extender la restricción de vuelos provenientes de Aruba, Bonaire y Curazao hasta el próximo 30 de abril.

La decisión tomada presuntamente por altos funcionarios venezolanos se produjo luego de una reunión sostenida con representantes de esos tres territorios. Según el medio, las delegaciones intentaron reanudar el tráfico aéreo y marítimo que se encuentra paralizado desde 2019. Sin embargo, no lograron pactar algún acuerdo respecto a la reapertura de las fronteras.

EFE cita declaraciones de un presunto portavoz del gobierno de Curazao, según el cual la intención de la reunión era anunciar la primera fase de la reapertura fronteriza. Precisó que las conversaciones respecto a la reanudación de vuelos de Aruba, Bonaire y su país hacia Venezuela se efectuaron de manera “cordial“. Destacó además el “buen ambiente” en el que se desenvolvieron los diálogos.

“Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado. Los representantes del Reino de los Países Bajos descartaron comprometerse totalmente a la reapertura”, afirmó.

Anteriormente, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, manifestó su interés por reabrir las fronteras marítimas. A su juicio, eso permitiría que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales regresaran a la isla y de esta forma reducir los costos de los alimentos. No obstante, el Ejecutivo venezolano también ha manifestado su voluntad sólida de restablecer la conexión aérea y el intercambio comercial.

De hecho, en diciembre y en enero se hicieron sendas reuniones de consultas técnicas entre las partes, para abordar el tema.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí