RC Lens ganó 3 X 2 al Burdeos y Wuilker Faríñez en la portería titular

0
929
RC Lens gana 3 x 2 al Burdeos
Foto: Cortesía
Compartir

El Estadio Bollaert-Delelis, ubicado en la ciudad de Lens, región de Paso de Calais, en Francia, a pesar de la pandemia por covid-19, se vio concurrido por unas 33 mil personas. Los asistentes disfrutaron de la victoria de su equipo local RC Lens con el Burdeos, con resultado de 3 X 2.

Tres puntos se lleva el Racing Lens, luego de haber tenido un bajón de tres partidos perdidos. Algunos analistas locales vieron a un Burdeos algo disminuido, como si fuese otro equipo.

En el caso del RC Lens, no es que haya ganado fácil. Ni siquiera el 3 X 2 podría reflejar lo trabajoso que fue para el «Sang et Or» alzarse con el partido.

Ni tan fácil ni tan difícil

Sin embargo, el juego tuvo su brillo, precisamente cuando Arnaud Kalimuendo batió la malla con el primer gol. En el minuto 10, Poussin, el arquero del Burdeos quedó contrariado ante la travesía de Kalimuendo.

Luego, tras una pifia de la defensa del Burdeos, que se convirtió en penalti, Gaël Kakuta aprovechó  para adjudicar el segundo gol en el minuto 21 a favor del RC Lens.

En el minuto 26  el Racing sentenciaría el tercero que le daría la victoria, a pesar de la reacción tardía del Burdeos.

Seko Fofana disfrutó una magnífica asistencia Haïdara, lo que le permitió gozar de su patada certera y así profanar el arco contrario.

Un caraqueño en cancha francesa

Pero el Burdeos, en un lento primer tiempo, se dispuso a descontar para no verse tan humillado fuera de casa. Onana tomó la pelota perdida de Lensoise y tras un pase de película a Elis, perforó el dominio del venezolano Wuilker Faríñez, estando de titular; en el minuto 33, sigue dominando RC Lens 3 X 1.

La primera parte del segundo tiempo no estuvo a la altura del primer tiempo para el Racing. Faríñez volvió a sucumbir en el minuto 53, pero esta vez ante Hwang que se acreditó el 3 X 2.

Para el resto del partido, la defensa del RC Lens estuvo a la altura de lo esperado. La declaración del entrenador Franck Haise, resume este encuentro; reconociendo que no fue una victoria fácil:

“Lo primero es que jugamos los partidos para intentar ganarlos. Así que retengo los 3 puntos esta noche. Y siempre en el lado positivo, nuestro comienzo: hicimos lo que intentábamos hacer. Animar, crear juego, carreras profundas. También hemos visto que podemos cobrar. Hay un momento en que entramos en la confianza y la duda. Y eso no es lo más fácil de manejar. Deberíamos haber redensificado el mediocampo. Creo que deberíamos haber marcado el 4º, para evitar dudas al final».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí