- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesRatifican violación de DDHH por parte del alcalde de Guatire Raziel Rodríguez

Ratifican violación de DDHH por parte del alcalde de Guatire Raziel Rodríguez

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión de la Asamblea Nacional encargada de Investigar Actos Fascistas en el País ratificó que hubo violación de los derechos humanos por parte del alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez. Esto en referencia al caso de las familias asentadas en el Parcelamiento Villa Zamora 2021.

En este sentido, la instancia legislativa señaló que hubo responsabilidad política directa del alcalde de la municipalidad, Raziel Rodríguez.

“Se cometió una serie de delitos y la violación de los derechos humanos de las familias asentadas en el lugar”, destacó el presidente de la comisión especial, diputado Ricardo Molina.

Asimismo, explicó el paso a paso de la investigación que se realizó sobre los actos que se cometieron. Además, de los hechos y las responsabilidades de las autoridades involucradas.

En tal sentido, explicaron que se presume las responsabilidades políticas, administrativas y penales del alcalde de Guatire. Por esa razón presentaron ante la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo los alegatos recabados por esta comisión especial para que se avance en los procedimientos correspondientes.

Molina enfatizó que el alcalde de Guatire vulneró varias leyes venezolanas, entre ellas, ambientales, de derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos humanos y de la mujer.

“Esto lo presentamos ante el Poder Ciudadano, la Fiscalía General, la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, para que ellos adelanten los procedimientos y se haga justicia”, dijo sobre el balance de las averiguaciones.

Finalmente, advirtió que esta investigación continuará hasta lograr hacer justicia por el pueblo que sufrió y garantizar que no vuelva a ocurrir una situación similar en ninguna otra parte del territorio venezolano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí