- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRatifican condena a exdirectivos de Citgo entre 13 y 9 años de...

Ratifican condena a exdirectivos de Citgo entre 13 y 9 años de cárcel

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la sentencia que condenó a prisión a seis exdirectivos de Citgo, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La sentencia emitida por un Tribunal de Primera Instancia de la ciudad capital vincula a estos empresarios con actos de corrupción.

Las condenas de estos exdirectivos de Citgo varían entre trece y casi nueve años de cárcel. Dicha información la dio a conocer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su cuenta en Instagram.

Este fallo reafirma la pena del expresidente de la compañía José Ángel Pereira Ruimwyk, quien deberá a cumplir una condena de 13 años y siete meses de prisión. Se le imputaron los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista. Además se le señala de asociación para delinquir y se le exige una multa de dos millones de dólares. Estos equivalen a un 40% del valor de los bienes objeto del delito.

Entre los demás exdirectivos de Citgo que recibieron una condena se encuentran:

  • Tomeu Vadell Recalde.
  • Jorge Toledo Kohury.
  • Gustavo Cárdenas.
  • José Zambrano Colina.
  • Alirio Zambrano Colina.

Los mismos deberán cumplir una pena de ocho años y diez meses de prisión. Se les acusa “por la comisión de los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”, refiere el texto.

A estos seis exdirectivos de Citgo los detuvieron el pasado noviembre de 2017 y recibieron su condena en el año 2020 por el Tribunal de Juicio de Caracas. En abril de 2021 se les permitió cumplir la condena en arresto domiciliario, sin embargo en octubre de ese mismo año fueron trasladados de nuevo a prisión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí