Este martes fuentes cercanas a la coalición de partidos opositores conocida como G4, develaron al canal Globovisión que presuntamente el dirigente Henry Ramos Allup intenta desvincularse de ellos para respaldar el denominado “interinato” de Juan Guaidó.
De manera anónima indicaron que las acciones del dirigente tienen lugar después de que se anunciara la organización de las primarias. Aunque hasta el momento no hay un fecha precisa, los partidos prevén se realicen antes del 25 de junio de 2023.
Según la información manejada por Globovisión, a Ramos Allup le interesa respaldar la denominada “extensión del interinato” de Guaidó. Esta política que inició en 2019, ha contado con el apoyo del dirigente Leopoldo López, quien hoy es prófugo de la justicia venezolana.
Aparentemente no es la primera vez que este líder de Acción Democrática se parcializa con Guaidó. “El año pasado Henry Ramos apoyó mantener el gobierno interino a cambio de que le dieran la gobernación de Barinas“, comentaron las mismas fuentes.
“Después de los escándalos que empañan a Voluntad Popular, a Ramos Allup sólo se le ocurre seguir respaldado un gobierno interino. Una estrategia de los más radicales opositores que ya se agotó, en vista de que fracasó en su principal objetivo, que era lograr un cambio de Gobierno”, se lee en el artículo.