- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRamón José Medina nombra a los responsables de la división opositora en...

Ramón José Medina nombra a los responsables de la división opositora en Par de Calvos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Leopoldo López, Henry Ramos Allup, Julio Borges y Manuel Rosales son los responsables de la división opositora. Así lo sentenció Ramón José Medina, exsecretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entrevistado en un nuevo episodio del podcast de Venezuela News, Par de Calvos, que se estrenó este domingo.

“Los jefes de cada partido son los responsables de lo que está pasando en cada partido. Leopoldo López, Henry Ramos, Julio Borges y Manuel Rosales son los principales responsables de lo que está pasando”, dijo en el espacio que conducen Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas.

A su juicio, a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “la mataron en 2015”. Cuando se le preguntó “¿Quiénes?”, dijo sin tapujo: “Los integrantes de ella. Acuérdate que después que ganaron las elecciones parlamentarias en 2015, con muy buenos resultados para la oposición, estos decidieron crear una instancia en la cual no estaban todos los partidos, sino solo cuatro”.

Agregó que en ese entonces “se empeñaron en sacar a (Nicolás) Maduro en seis meses (…) En definitiva ese no era el objetivo. Lo que estaba diciendo el ciudadano era: ‘Embraguétense en la Asamblea, tienen cinco años por delante a ver qué hacen'”. Hicieron “cosas que no tenían ningún sentido, a mi juicio”, afirmó el abogado y político.

¿Participar en primarias?

Sobre la convocatoria a primarias en 2022, muy en sintonía con su postura de antaño de apostarle a la vía electoral, consideró que sería un error no participar. Creo que es una oportunidad. Yo creo que Eduardo Fernández tiene que estar ahí, Henri Falcón, el MAS, María Corina, Fuerza Vecinal. Si el Partido Comunista quiere participar se le pueden abrir las puertas porque ahorita es de oposición, lo que podrían tener inconvenientes son ellos”.

Consultado sobre “¿Por qué cuando en la oposición acumulan capital político lo dilapidan?”, también fue enfático Ramón José Medina. “Uno no se explica cómo habiendo llegado allí, teniendo la posibilidad de rehabilitar la discusión política en la instancia natural para ella, porque el parlamento es precisamente el escenario para la discusión política, y teniendo un 30% del PSUV ahí, lo lógico era seguir adelante con ese proceso”.

Respecto de la hoja de ruta para el horizonte cercano, dijo optimista que “hasta ahora lo que uno entiende, o lo que uno ve, es que pareciera que hay algunos interesados en constituir una instancia unitaria más sólida después de 2015”.

Ramón José Medina aseguró que el PSUV “tiene una disciplina y mayor rigurosidad”, “es verdad, eso hay que reconocérselo al partido de gobierno. No obstante, “se ven los esguines claritos”.

En la oposición, comparó, hay “más soltura e irresponsabilidad porque creo que debe ser mucho más exigente la posición que debe tener ahorita un dirigente de oposición sobre lo que se está buscando, que es un cambio por la vía electoral, después que se ha fracasado en lo que se ha fracasado”. 

EEUU ha cometido excesos

En otros temas, Medina expresó tajante que está en desacuerdo con permitir la injerencia de Estados Unidos en asuntos nacionales. Admitió que ha habido “excesos” de las autoridades de gobierno de ese país. Por ejemplo, “Story declara a veces como si fuera miembro de la oposición”. Es además partidario de “volver a México”, para retomar el diálogo entre gobierno y oposición.

Finalmente, destaca que dijo del presidente Nicolás Maduro que es un tipo hábil, quien lo tome por tonto o bruto está equivocado”. “Yo creo que su trabajo lo ha hecho bien, si no lo hubiera hecho bien no lo hubieran escogido de sucesor”. No obstante, cree que es “evidentemente es derrotable”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí