- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRalph Gonsalves: Debemos crear puentes de entendimiento con EEUU

Ralph Gonsalves: Debemos crear puentes de entendimiento con EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, en su intervención durante la cumbre del ALBA-TCP insistió en el deber de los países de la región de crear puentes de entendimiento con los Estados Unidos.

El Primer Ministro también afirmó que los lazos que unen a Nicaragua y SVG son históricos. Aseguró que ambas naciones está unidas por factores culturales e ideológicos, de amistad y solidaridad incondicional.

Gonsalves, señaló que su país “está casado con la democracia.

De igual forma, durante su intervención recalcó la importancia de conservar la memoria histórica de los pueblos y fortalecer el trabajo solidario.

Asimismo, Gonsalves resaltó la confianza de su pueblo en las vacunas cubanas y señaló que espera por ellas.

“Esperamos por la vacuna cubana porque confiamos en la vacuna cubana” como una manera de apostar por el desarrollo de nuestros pueblos, manifestó.

En otros aspectos, mostró pleno acuerdo con la declaración final que fue circulada entre los países miembros.

“Deseo expresar que San Vicente y las Granadinas apoya el proyecto de Declaración de la XX Cumbre del ALBA-TCP que conmemora su 17 Aniversario”, puntualizó.

Ayuda humanitaria

En otro orden de ideas, destacó la labor solidaria del ALBA-TCP, resaltando la ayuda recibida por su nación en momentos difíciles tras la erupción del volcán.

Agradeció a los miembros de la alianza por el aporte y esfuerzo humanitario que han proporcionado para la reconstrucción de su país.

Recordemos que en abril de este año el volcán La Soufrière hizo erupción tras 40 años de inactividad, resultando afectados un total de 16 mil habitantes.

Este evento natural dejó pérdidas materiales millonarias y miles de personas fueron evacuadas, por tanto los países del ALBA-TPC fueron los primeros en responder.

Datos de interés

La Habana acoge la XX Cumbre del ALBA-TCP, en conmemoración al 17 aniversario de la fundación de la alianza entre Fidel Castro y Hugo Chávez por la integración.

Esta alianza desde el inicio fue concebida como una expresión de solidaridad, cooperación e integración entre ambas naciones. 

Los jefes de Estado y de Gobierno debatirán los planes para continuar fortaleciendo la solidaridad, independencia y soberanía del foro regional.

El secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, dijo el lunes pasado que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo.

En la lista de temas de la cumbre también está las ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí