El periodista Rafael Poleo, editor de la revista Zeta y del diario El Nuevo País, exigió al político de oposición Juan Guaidó, rendir cuentas al país.
A través de su cuenta en la red social Twitter publicó este lunes, varios mensajes en los que cuestiona los reproches en su contra, por las acusaciones a Juan Guaidó.
“Me reprochan mi insistencia en que el Gobierno Interino presente cuentas de su administración. Disculpen. No sabía que eso era malo. El que deba rendir cuentas de los activos nacionales administrados por el Gobierno Interino, que las rinda. Mientras más se resístan a hacerlo, con mayor firmeza hay que exigirlo“.
El que deba rendir cuentas de los activos nacionales administrados por el Gobierno Interino, que las rinda. Mientras más se resístan a hacerlo, con mayor firmeza hay que exigirlo. https://t.co/eVzRYqUIJk
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 2, 2023
Tras estos mensajes de Rafael Poleo sobre Guaidó, un usuario lo cuestionó, asegurando la supuesta honestidad del interino. Ante ello, el periodista fustigó que honestos o no, los gobernantes deben rendir cuenta de lo que administraron.
Agregó que “en este caso se conoce un caso grave, en el cual Guaidó no aparece directamente responsable. Puede quedar muy bien si eso se ventila y muy mal si contribuye a ocultarlo. Algún día tenemos que enseriarnos”.
Honestos o no, los gobernantes deben rendir cuenta de lo que administraron. En este caso se conoce un caso grave, en el cual Guaidó no aparece directamente responsable. Puede quedar muy bien si eso se ventila y muy mal si contribuye a ocultarlo. Algún día tenemos que enseriarnos. https://t.co/HLouIsCVyY
— Rafael Poleo (@PoleoRafael) January 3, 2023
Asimismo, Rafael Poleo recordó que el próximo 5 de enero serán las elecciones en la extinta Asamblea Nacional del 2015, por lo que Guaidó debe exponer su memoria y cuenta.
“El jueves 5 la Asamblea Nacional designará una nueva directiva. Los de a pie nos preguntamos si la revisión de cuentas del Gobierno Interino ya se hizo o la hará la nueva directiva. Ciudadanos pendientes de lo que haga su amada Asamblea Nacional. ¿Leopoldo? Supongo que sigue el consejo cervantino de que es de varones prudentes reservarse para mejor ocasión”.