- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRafael Nadal criticó expulsión de tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon

Rafael Nadal criticó expulsión de tenistas rusos y bielorrusos de Wimbledon

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rafael Nadal criticó a los organizadores del torneo de tenis Wimbledon, por su decisión de expulsar a los jugadores rusos y bielorrusos.

El tenista español aseveró que la decisión fue demasiado drástica, ya que considera que los jugadores no son responsables del conflicto bélico en Ucrania.

“Es injusto para mis colegas rusos, no es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra. Lo siento por ellos. Ojalá no fuera así, pero al final del día sabemos que esto es lo que tenemos”, comentó Nadal.

La dura crítica a los organizadores del torneo de parte de Nada, obedece a que porque ellos tenían la potestad de decidir, pese a que la decisión fue una recomendación del gobierno británico.

En este caso, “el gobierno emitió una recomendación y Wimbledon decidió sin estar obligados a hacerlo”, lamentó el tenista.

Rafael Nadal es el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 títulos, en su carrera.

Las críticas de Nadal, se suman a las  a los cuestionamientos del serbio Novak Djokovic y de las organizaciones ATP y WTA a Wimbledon por implementar la prohibición contra rusos y bielorrusos, por la operación especial militar emprendida por Rusia en Ucrania.

Quiénes quedan fuera del torneo

La medida no permitirá jugar al número dos del mundo masculino, Daniil Medvedev, y la semifinalista de Wimbledon del año pasado, Aryna Sabalenka, de Bielorrusia.

El pasado 20 de abril el ‘All England Club’ y el Comité de Gestión de ‘The Championships’ tomaron la decisión de “rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos” al torneo de Wimbledon 2022.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí