- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesRafael Nadal apuesta a extender su invicto en el Abierto de México

Rafael Nadal apuesta a extender su invicto en el Abierto de México

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras su magistral actuación en el Australian Open, el español Rafael Nadal buscará seguir elevando su gloria dentro del Olimpo del Tenis mundial.

Y nada mejor que el paradisíaco escenario de Acapulco en el Abierto de México, torneo ATP 500 que significará su reaparición en las pistas después de ganar, hace casi un mes el Abierto de Australia, el Grand Slam 21 de su carrera.

En su debut de este martes, su rival será el estadounidense, Denis Kudla, tenista proveniente de la qualy que tuvo la fortuna de tomar el lugar del también estadounidense Reilly Opelka.

Opelka alegó cansancio después de ganar el ATP de Dallas y jugar el domingo la final de Delray Beach, por lo cual rechazó su participación en Acapulco.

Un enfrentamiento inédito entre la raqueta española y la estadounidense, dado que entre ambos no se ha registrado ningún Match.

Nadal a seguir por la senda del triunfo

Nadal viene de sumar 10 triunfos en la presente campaña, al tiempo que va por otra gesta en su dilatada carrera, como uno de los grandes de la historia del tenis mundial.

A través de los años, Acapulco se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de Nadal, quien se ha presentado en seis ocasiones. Con un balance de 20-2, el nacido en Manacor, Mallorca, es el segundo máximo ganador en la historia del torneo, sólo detrás de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster, quienes se impusieron en cuatro ocasiones, cada uno.

Medios mexicanos, destacan que al igual que Ferrer, a diferencia de Muster, Nadal puede conseguir la marca sobre dos superficies diferentes. Con uno de los cuadros más complicados en 29 ediciones, donde enfrentará a tres jugadores dentro del top 10 del ranking, persigue la proeza en 2022.

El Abierto Mexicano que se celebra en Acapulco,  es un torneo ATP 500. Desde que se estrenó esta categoría en 2009, solo Dubái en 2012 y Beijing en 2013 han contado con cuatro de los cinco mejores tenistas del mundo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí