- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRafael Correa afronta nueva "Lawfare" por Caso Sucre en Ecuador

Rafael Correa afronta nueva “Lawfare” por Caso Sucre en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El lawfare que se cierne contra el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa no descansa. Y aún cuando falta poco para terminar el 2021, el exmandatario de Ecuador, se reencuentra con una nueva acusación por parte de la Fiscalía General del Estado.

A través de su cuenta Twitter, Rafael Correa notificó a sus seguidores, y en especial al pueblo ecuatoriano sobre una nueva acusación en su contra.

Se trata de una investigación iniciada por la Fiscalía ecuatoriana por el denominado Caso Sucre, y que supone según la parte acusadora el presunto lavado de más de 2 mil millones de dólares mediante el Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

Mediante un trino, Rafael Correa, indicó que con esta notificación, ya suma 48 acusaciones que se pliegan al “circo” de lawfare promovido en su contra.

Me acaban de notificar con indagación previa del “caso SUCRE”, una cantinflada más (ya van 48) pagada por pueblo ecuatoriano. La justicia, un circo, miembros de la mayoría de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, parte de los payasos”, detalló.

¿Qué dice la parte acusadora?

En el informe del caso que maneja la parte acusadora destaca las relaciones comerciales entre Ecuador y Venezuela; además de buscar salpicar al diplomático Alex Saab, como parte de una supuesta red de lavado de activos mediante el Sucre.

Este caso se vincula a una investigación impulsada por el presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, Fernando Villavicencio, acérrimo rival político de Rafael Correa, quien denunció un caso de lavado de dinero a través del Sucre, donde estarían comprometidos más de 2 mil millones de dólares estadounidenses.

Igualmente, Villavicencio destaca la supuesta existencia de “exportaciones ficticias” de la empresa Fondo Global de construcción mediante el Sucre, durante la época de mandato de Rafael Correa (Ecuador) y Hugo Chávez (Venezuela).

El Sucre, fue un sistema monetario regional adaptado en 2009 y se basó en una especie de comercio virtual acogida por países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí