- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesRacionamiento eléctrico se mantendrá en estos cinco estados de Venezuela

Racionamiento eléctrico se mantendrá en estos cinco estados de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El racionamiento eléctrico continuará en cinco estados de Venezuela porque los niveles de agua en el embalse Uribante impiden generar la máxima potencia requerida.

Así lo informó el vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter.

“Hemos estado supervisando diariamente los niveles de agua en el embalse Uribante, ubicado en el estado Táchira; fuente de la Central Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda (San Agatón), que genera energía para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

Esta medida vendría a afectar las unidades de generación para los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas y sectores del Alto Apure.

Reverol agregó que la cota de agua actual es de 1068,56 msnm, de acuerdo a la imagen donde se evidencia la estructura completa de la iglesia de Potosí.

“Estos registros no nos permiten que se genere una máxima potencia en las unidades de generación, por lo que es necesario la aplicación de Administración de Carga para distribuir de manera racional el servicio de electricidad en varios estados”

Pero, cuando “este embalse se encuentra en los niveles óptimos solo se aprecia la parte de la cruz de la cúpula”, dijo.

Cabe destacar que desde hace varias semanas y a través de las redes sociales, los usuarios han manifestado su rechazo a las jornadas de racionamiento eléctrico que se llevan a cabo en los distintos estados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí