Los Yankees de Nueva York tendrán a su primera mujer manager en clase «A», Rachel Balkovec de 34 años nacida en la ciudad de Omaha, Nebraska.
Rachel Balkovec, pertenece a la corporación de los Yankees desde el año 2019, donde se desempeñó como entrenadora de bateo.
Primera entrenadora de Bateo en liga menor
En este sentido, Balkovec también ha sido la primera fémina en ejercer el entrenamiento de bateo en la Liga Menor.
Por primera vez en la historia, una mujer ocupará un cargo de mánager en las ligas menores: los Yankees de Nueva York contrataron a Rachel Balkovec como dirigente de la filial Clase A.
Por cierto, ella también fue la 1era mujer asistente de bateo a tiempo completo (desde 2019).
— Katherine Rosales (@Kath_baseball) January 9, 2022
Antes de estar en la organización beisbolera de la Gran Manzana, Rachel Balkovec fungió en los Cardenales de San Luis y Astros de Houston en puestos de acondicionamiento.
Además, su carrera profesional la llevó a estar como técnico en agrupaciones de béisbol profesional de Países Bajos (Holanda).
Más de 10 años de experiencia profesional
Ha sido una estudiosa de las técnicas y mecánicas del bateo y lanzamiento Driveline Baseball, uno de los métodos más usados en el béisbol profesional.
Desde muy joven, Rachel Balkovec ha estado ligada al deporte. Fue practicante de softball colegial, donde destacó por alta competitividad.
Entre los roles que desempeñó Balkovec en el césped softbolístico, ejerció como receptora, con óptimo desempeño, a lo que se agrega un buen bateo.
El Club Atlético Licey felicita a Rachel Balkovec por ser la primera mujer manager en Las Menores.
¡Enhorabuena Rachel! Ejemplo de constancia y perseverancia, demostrando así que el cielo es el límite 🙌👏 y las mujeres son unas duras 💪🏼 en béisbol ⚾️ .#LiceyFamily pic.twitter.com/Kz1l75pQW4
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) January 10, 2022
Respecto a este nuevo nombramiento, expresó a MLB, reseñado por el portal Séptima Entrada, sobre la oportunidad:
“Comencé a pensar en mi largo recorrido. He estado en este juego durante más de 10 años, así que esto es algo que ha tardado mucho en llegar».
Balkovec también manifestó que su logro va más allá de la razón de ser mujer:
«Mi primera reacción fue asegurarme de que esto es algo que me he ganado y que estoy obteniendo por las razones correctas, no tal vez solo por mi género«, dijo.