- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Quieres mejorar tu salud mental?: Te decimos qué hacer

¿Quieres mejorar tu salud mental?: Te decimos qué hacer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para mantener una buena salud mental y rendir en tus actividades diarias es necesario descansar suficiente y tener un sueño reparador. 

Según expertos, los seres humanos aún cuando duermen su sistema continúa trabajando. Durante una etapa del sueño denominada “rápido movimiento de los ojos” se refuerza la memoria, se consolidan los aprendizajes, mejora la habilidad cognitiva y ayuda a equilibrar el estado de ánimo.

“A pesar de la importancia del sueño, este proceso muchas de las veces se ven sacrificado o perturbado en nuestro día a día; ya sea porque las múltiples actividades en la escuela y el trabajo o el estrés ante diversas circunstancias, no permiten que las personas consoliden un número adecuado de horas para dormir”, expresó nota de prensa de Es de Ciencias.

Los seres humanos se pueden ver afectados sobre todo en su salud mental y estados de ánimo si el cerebro no descansa lo suficiente. Es por ello que recomiendan dormir alrededor de 7 horas diarias. 

El estudio publicado recientemente en Nature Againg determinó que la duración óptima del sueño para las personas de mediana edad y adultos mayores es de aproximadamente 7 horas diarias para mantener una salud íntegra.

“Debido a las vitales funciones que se atribuyen durante el sueño. Se ha establecido que la baja duración de éste se correlaciona con ciertas enfermedades cardiovasculares, problemas psiquiátricos, cognitivos y; a una mayor mortalidad”, reseñó el estudio.

Finalmente, añade que, en cambio, dormir más de la cuenta puede causar demencia. Y es que las horas de sueño están relacionadas con los procesos cognitivos, la estructura del cerebro y la salud mental.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí