- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVea quién es Pedro Tellechea, el nuevo ministro de Petróleo

Vea quién es Pedro Tellechea, el nuevo ministro de Petróleo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 21 de marzo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro designó a Pedro Tellechea, como nuevo ministro de Petróleo.

Esta noticia llega tras la renuncia pública de Tareck el Aissami, por los graves hechos de corrupción que son investigados en la industria petrolera.

El Coronel Pedro Rafael Tellechea, nació el 5 de noviembre de 1975 y es licenciado en Ciencias y Artes Militares. Además es ingeniero mecánico, especializado en armamento de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino.

También, posee una especialización en Finanzas Públicas en la Universidad Santa María y es magíster en operaciones navales de la Escuela de Postgrado de la Armada Venezolana.

Pedro Tellechea, también se encuentra a cargo de la Estatal petrolera, PDVSA. Anteriormente, fungía como presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) desde agosto de 2019, aunque su designación en ese cargo fue oficializada con el Decreto N° 4.326, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.967, de fecha 17 de septiembre de 2020.

Igualmente, ejerció funciones como Gerente General de la Empresa Mixta Metanol de Oriente, Metor S.A. En noviembre de 2018 asumió la presidencia de la Industria Venezolana del Aluminio C.A. (Venalum).

De igual manera, en septiembre del año 2022, Pedro Tellechea dirigió el regreso de Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, a manos del gobierno nacional. Es importante recordar que Monómeros permaneció aproximadamente cuatro años tomada por la oposición venezolana durante la gestión del expresidente colombiano Iván Duque.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí