- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesQueman estatua de pene que representaba la fertilidad en Perú

Queman estatua de pene que representaba la fertilidad en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una estatua denominada Huaco erótico; que mostraba un pene gigante, ubicada en el distrito de Moche, ubicado en la provincia de Trujillo en Perú, fue quemada este lunes.

La escultura fue inaugurada en navidad y se había convertido en un monumento muy llamativo; mientras que otros se mostraron en desacuerdo.

“Varias personas llegaron a bordo de dos vehículos hasta el lugar donde se encuentra la estatua; amenazaron con armas de fuego a los vigilantes, lanzaron dos bombas molotov y rociaron con combustible la escultura, a la que luego incendiaron”, reseñó nota de prensa.

El alcalde del distrito de Moche, César Arturo Fernández, informó que esta estatua se trataba de una donación por parte de un artista plástico que quería mostrar su talento y contribuir con la cultura del sector.

“Un artista plástico ha solicitado permiso para que lo coloque ahí. Nosotros los mochicas siempre hemos resaltado por dos tipos de huaco: el huacoretrato y el erótico. En nuestra cultura no representaba eroticidad, sino la deidad hacia dios, cuando había muchas lluvias”, dijo el alcalde.

Según reseñó un medio local, en el lugar fue dejada una pancarta con un mensaje dirigido al alcalde de Moche: No uses nuestra cultura con fines políticos. Respeta a nuestros niños. Moche te repudia”.

Ante esto, la autoridad local se pronunció y calificó la quema de la estructura con el pene como un “sicariato político” y señaló que fueun atentado gravísimo en contra de la cultura y la seguridad ciudadana”.

Huacos eróticos

Los huacos eróticos están relacionan el sexo con la fecundidad de la tierra. Por eso muchas de sus piezas muestras sus partes íntimas, como esta que mostraba un pene gigante. La estructura media más de 3 metros.

Estos mantuvieron mayor proliferación en la costa norte del Perú.

Según Rafael Larco Hoyle, en su libro Checa, están divididos en cuatro tipos: los que representan erotismo naturalista (coito que lleva a la fecundación y que evita la concepción); los que representan erotismo religioso; los vasos moralizadores y los vasos humorísticos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí