Este pasado martes, incendiaron la casa vacacional de Armin Papperger, director ejecutivo de Rheinmetall, el mayor fabricante de armas alemán. Más tarde, los autores del hecho confesaron anónimamente que quemaron la propiedad por enriquecer el conflicto en Ucrania.
- Policía de París reprime manifestaciones por el Día del Trabajador (+Video)
- 100% venezolano: Amacorp presenta su nuevo aceite de soya (+Video)
El incidente tuvo lugar en el municipio de Hermannsburg, en el estado alemán de Baja Sajonia. Asimismo, los autores que incendiaron el inmueble del director ejecutivo de Rheinmetall, enviaron una carta en la plataforma Indymedia para justificar el hecho.
“En la noche del 28 al 29 de abril de 2024, colocamos un artefacto incendiario en la caseta de jardín de Armin Papperger, en la esquina de Turnerstrasse con Immenhoop, en Hermannsburg”, escribieron.
Asimismo, indicaron que la empresa armamentista se estaría beneficiando del “punto de inflexión”, ya que estarían almacenando distintos tipos de vehículos blindados y municiones para enviarlas luego a Ucrania.
Anteriormente, Rheinmetall anunció sus planes para lanzar en Kiev una producción de municiones de artillería en colaboración con un socio local. Por lo que, comunicó que aumentó su facturación un 12% en el 2023, hasta los 7.200 millones de euros (7 mil 650 millones de dólares).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!