Un total de 1.678 kilos de marihuana fueron quemados en una localidad ubicada en Antioquia, Colombia. Sin embargo, este procedimiento fue cuestionado por los habitantes de la comunidad debido a la gran cantidad de humo que provocó dicho procedimiento.
Previamente, habían denunciado un incendio pero la Alcaldía de Bello fue la encargada de desmentir esta información y confirmar que se trataba de una quema de marihuana realizada por la Policía de Colombia, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía.
Asimismo los vecinos reportaron un fuerte olor y a través de redes sociales comenzaron a publicar videos sobre lo que estaba ocurriendo en esa zona.
Por otra parte, el medio @HoyNoticias2 destacó que «lo que inicialmente se creyó que sería un incendio en el sector de Norteamérica, en Bello, Antioquia, terminó siendo la quema de marihuana creepy, de ahí que los vecinos terminando bajo los efectos del poderoso alucinógeno. Traba gratis a nombre del ejército nacional».
Lo que inicialmente se creyó que sería un incendio en el sector de Norteamérica, en Bello, Antioquia , terminó siendo la quema de marihuana creepy, de ahí que los vecinos terminando bajo los efectos del poderoso alucinógeno. Traba gratis a nombre del ejército nacional! pic.twitter.com/mn1aCPDAEt
— Hoy|Noticias (@HoyNoticias2) July 12, 2022
Por su parte, las autoridades del país calificaron este operativo como un éxito. Esta incautación la realizaron hace varias semanas en dos procedimientos y esta marihuana iba a ser distribuida en el barrio El Mirador, noroeste de Colombia.
“Negligencia completa. Dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito. Alguien debe responder por esta mala decisión”, escribió un usuario en redes sociales.