- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela triunfó: Así quedaron clausurados los V Juegos del Alba 2023

Venezuela triunfó: Así quedaron clausurados los V Juegos del Alba 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado la V edición de los Juegos Deportivos del Alba 2023 llegó a su fin con una ceremonia de clausura celebrada en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en la ciudad capital.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, fue la encargada de poner fin a esta cita deportiva, en nombre del mandatario nacional. “Qué vivan los V Juegos del Alba”, indicó Rodríguez al iniciar su discurso.

Seguidamente destacó la esencia que tienen estos juegos de la hermandad como también se le conocen. Rodríguez recordó que “el Comandante Fidel Castro, en el año 2005, en la primera edición de estos juegos, que se estaba cumpliendo un sueño”.

En ese sentido, destacó que “en estos V Juegos del Alba, podemos decir a los gigantes Fidel Castro y Hugo Chávez que ese sueño es nuestro futuro, por la unión de los pueblos de nuestra América Latina y El Caribe y del Alba”.

No creo que exista mejor espacio para expresar la espiritualidad de la tolerancia, de la convivencia, de la amistad, que no sea el deporte. No solamente es la relación personal de un atleta, es lo que conlleva socialmente a una sociedad en su conjunto que toda su juventud sea deportistas”, destacó la vicepresidenta Ejecutiva en la ceremonia de clausura.

Finalmente, Delcy Rodríguez bajó el telón de este evento deportivo, expresando lo siguiente:

“Oficialmente, en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, damos por clausurados exitosamente estos Juegos del Alba, los V Juegos del Alba”.

La ceremonia de clausura contó con la participación del ministro para juventud y deporte, Melvin Maldonado, los integrantes del comité organizador, voluntarios, así como los integrantes de las 11 delegaciones que participaron en los V Juegos del Alba 2023.

Maldonado aprovechó la oportunidad para felicitar a quienes estuvieron a cargo de garantizar el buen desempeño de estos juegos de la hermandad. Así como a todas aquellas naciones que se dieron cita en Caracas, La Guaira y Miranda, para participar en las 33 disciplinas deportivas que se estuvieron disputando a lo largo de estos nueve días de competencia.

También, destacó el rol que cumplió Albarino, la mascota de estos V Juegos del Alba, al lograr rescatar la esencia de lo que somos. El ministro de deporte hizo énfasis en que Venezuela demostró que es capaz asumir la responsabilidad de organizar juegos multidisciplinarios. 

En ese sentido, informó que en noviembre de este año, Venezuela será sede de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

“Venezuela, misión cumplida, han retornado los Juegos del Alba”, sentenció Maldonado.
Venezuela, campeona de los V Juegos del Alba 2023

En los V Juegos del Alba, las delegaciones tuvieron la oportunidad de mostrar su nivel deportivo. Así como prepararse de cara a próximas competiciones de alto nivel, como lo son los Juegos Centroamericanos y Caribeños, los Panamericanos, así como las olimpiadas que se celebrarán el año próximo en París.

Venezuela se alzó como la selección campeona de estos también llamados juegos de la solidaridad. Al imponerse con más de 730 medallas, la mayoría de oro. En segundo lugar quedó Cuba con más de 190 medallas en total.

El podio lo completó Rusia con más de 60 medallas. Esta es la segunda vez que la delegación rusa participa en los Juegos del Alba. Cabe destacar, que en este evento, los atletas rusos tuvieron la oportunidad en mucho tiempo de participar bajo la bandera rusa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí