- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Qué son los xenobots?

¿Qué son los xenobots?

- Publicidad -spot_img
Compartir

¿Qué son los xenobots? Diminutas máquinas creadas a partir de material orgánico. Su tecnología demuestra que tienen la capacidad de desarrollar vida autónoma.

Otro de sus atributos, es la autorregeneración, que les permite reproducirse de manera programada. Además, se agrega a sus potencialidades, que establecen una programación configurada de sus movimientos y en relación a sus propias necesidades.

Los científicos, creadores de los xenobots, aseguraron que los organismos vivos fueron observados por expertos en ética.

Los diseñadores dieron a conocer las habilidades de reproducción de los xenobots, también conocidos como biorrobots. Los investigadores de origen estadounidense, señalan que estos se replican con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Según los científicos, los biorrobots, logran encontrar células individuales.  Posteriormente, proceden a concentrarlas en su ‘boca’ y tras unos días, obtener nuevos especímenes idénticos a ellos.

Al ser liberados los xenobots repiten el proceso. El investigador Joshua Bongard afirmó: “Con el diseño correcto, se replicarán espontáneamente”.

Esto se debe a que son construidos a partir de células de rana, a diferencia de los nanorobots que provienen de material no orgánico. Es por ello, que esta investigación es considerada una de las más sobresalientes en el ámbito científico actual.

Robots biológicos “virales”

La noticia se hizo viral entre usuarios de redes sociales, quienes replicaron los videos donde se ilustra la reproducción de los xenobots:

Los creadores de los biorrobots, publicaron el resultado de sus investigaciones en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Alerta máxima

Esta investigación abrió un debate sobre el peligro que puede causar este tipo de inteligencia artificial sobre los seres humanos.

Resaltan las posibles aplicaciones a nivel bélico de los xenobots, pues estas diminutas máquinas podrían ser usadas como armas de guerra.

Por su parte, el biólogo Douglas Blackiston señaló que la manera de reproducirse de los xenobots es algo nunca visto en un organisnmo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí