- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEncuesta Digital: ¿Qué piensan los caraqueños de su ciudad?

Encuesta Digital: ¿Qué piensan los caraqueños de su ciudad?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una encuesta digital que realizó el Observatorio de Turismo del Instituto Municipal de  Turismo de Caracas, reveló que el 98% de los caraqueños, le gusta su ciudad y ubican como el mayor atractivo la diversidad de lugares con los que cuenta, su oferta laboral y la belleza de la ciudad.

Las facilidades del transporte y sus espacios verdes también se mencionan entre los mayores atractivos.

El estudio de opinión también señaló que al 95,7% de los participantes les gusta vivir en Caracas. Aunque una mayoría (65,1%) señala que no es fácil hacer vida en esta ciudad, mientras que el  34,9% considera que sí.

Otro dato importante que destaca el análisis de la consulta es que el 99,6% resalta los atributos de los caraqueños. Al preguntarles qué piensan sobre los habitantes de la ciudad, más de 100 de los encuestados contestó que son “buena gente y amigables”.

Visión turística 

Ante la pregunta de si viajaría solo/a a la ciudad de Caracas, 53% de los encuestados respondió que sí mientras el 47% prefiere hacerlo acompañado. A la mayoría, 58,3%, le gustaría hacerlo en familia, 23,2% en pareja y 18,5 con amigos.

En relación a las perspectivas de hospedaje, 37,9% de los encuestados señalaron que en caso de viajar a Caracas se hospedaría en casa de un familiar o amigo, 20,7% en un hotel, 15,5% en una posada; 13,4% en un lugar de su propiedad.

Los datos recogen la opinión de 232 personas que ingresaron a la Consulta Digital publicada en la cuenta oficial del IMTUR. La consulta es una aproximación a las preferencias y percepciones de los ciudadanos previo al diseño de un Plan de Turismo que proyecta presentar el recién creado Instituto de Turismo de la Alcaldía de Caracas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí