- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesQué dijo Gustavo Petro sobre el golpe de Estado a Pedro Castillo

Qué dijo Gustavo Petro sobre el golpe de Estado a Pedro Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro se pronunció sobre la crisis política en Perú que dejó encarcelado al expresidente Pedro Castillo.

En su cuenta de Twitter, Petro aseguró que Castillo estuvo arrinconado desde el primer día de su gobierno. Agregó que se equivocó al tratar de disolver el Congreso que había decidido destituirlo.

“Pedro Castillo por ser profesor de la Sierra y presidente de elección popular fue arrinconado desde el primer día. No logró la movilización del pueblo que lo eligió, se dejó llevar a un suicidio político y democrático. Ojalá Perú encuentre la senda del diálogo de su sociedad toda”.

Posteriormente, el presidente colombiano recordó que cuando conoció al hasta este miércoles presidente de Perú estaban intentando allanar el palacio de gobierno para detener a su esposa y a su hija.

“Atribulado me recibió. Ya se desarrollaba un golpe parlamentario en su contra”, dijo Gustavo Petro sobre Pedro Castillo. Agregó que se sorprendió porque se quedaron encerrados en el palacio, aislados “del pueblo que los eligió”. 

Sobre la crisis política que se desató en las últimas horas, Petro reconoció que Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la constitución peruana que permite disolver el Congreso “que ya había decidido destituirlo, sin respetar la voluntad popular”. 

“Indudablemente Pedro Castillo se equivocó al tratar de usar el artículo de la Constitución peruana que permite disolver el Congreso que ya había decidido destituirlo, sin respetar la voluntad popular. La antidemocracia no se combate con antidemocracia”.

El jefe de Estado de Colombia, además, deseó que Perú encuentre la senda del diálogo de toda su sociedad.

Contra la OEA

Asimismo, Petro dijo que el gran pacto latinoamericano entre todas sus fuerzas políticas y sociales, de derechas o progresistas, es la Convención Americana de Derechos Humanos. Sin embargo, lamentó que “hoy ni el secretario general de la OEA lo respeta”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí