- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Qué dijo el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso a Gustavo Petro?

¿Qué dijo el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso a Gustavo Petro?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro reveló este lunes un carta enviada por Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La carta mostrada por Gustavo Petro en su cuenta Twitter, destaca la posición de Salvatore Mancuso, respecto a la retoma del proceso de paz en Colombia, tras los obstáculos legados por la gestión de Iván Duque.

Mancuso, fue sentenciado por delitos de narcotráfico, por la corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2008.

Salvatore Mancuso, quien se encuentra recluido en la cárcel de Atlanta, en el estado de Georgia (EEUU) subrayó la necesidad de retomar temas inconclusos.

Al respecto, Mancuso recordó como fundamental revisar la reforma agraria y el derecho a la reparación de las víctimas.

Mancuso también recriminó el abandono de tierras y de proyectos productivos, el robo y saqueos de los bienes entregados en pleno rendimiento.

No tengo impedimento alguno para asumir las tareas que correspondan en el objetivo compartido de lograr la paz total para Colombia“, atiza en su misiva.

¿Quién es Mancuso?

De acuerdo a medios locales, Mancuso es un narcotraficante y exjefe paramilitar que ha reconocido su participación en por lo menos 300 asesinatos.

A Mancuso se le atribuye la autoría como comandante de la masacre de Mapiripán en la que murieron veinte campesinos en estado de indefensión.

Además de la masacre de El Aro donde fueron asesinados otros 15 en 1997 y por la cual se le dictó una condena de 40 años de cárcel (no purgada por su sometimiento a la Ley de Justicia y Paz).

Igualmente es señalado por la masacre de la Gabarra en 1999 donde fueron asesinadas 35 personas y la Masacre de El Salado en febrero de 2000, en la que murieron más de 100.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí