- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿Qué dice el libro del exministro de Defensa de Estados Unidos que...

¿Qué dice el libro del exministro de Defensa de Estados Unidos que incendia las redes?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exsecretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, reveló en un libro que Donald Trump propuso un plan de magnicidio a Guaidó y a la oposición venezolana. La información surgió tras un libro que el exsecretario publicó recientemente.

Según las revelaciones del libro del exsecretario Esper, el entonces presidente, Donald Trump propuso a Juan Guaidó los siguientes planes: 

  • Asesinar al presidente Nicolás Maduro.
  • Invadir militarmente a Venezuela.
  • Bombardear al Complejo Refinador José Antonio Anzoátegui en 2020.
  • Aplicar un bloqueo naval simultáneo a Venezuela y Cuba.

En ese sentido, el libro del exsecretario de Defensa reveló que Juan Guaidó, Julio Borges y Carlos Vecchio plantearon una invasión directa a Venezuela por parte de Estados Unidos.

“Sería más fácil si Estados Unidos lo hiciera por nosotros”, reza el libro del exsecretario Esper, involucrando a los opositores citados.

En la valoración que hace el Embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada: La reunión Trump Guaidó permitió planear la invasión militar directa, el ataque mercenario desde Colombia, el asesinato del Presidente Maduro, el ataque militar al puerto de Jose, el bloqueo naval a Cuba y Venezuela y el robo del petróleo venezolano en aguas internacionales.

El objetivo táctico contra Maduro: Esper lo revela todo

El objetivo táctico era paralizar la economía petrolera de Venezuela. Con esto, planeaban generar caos y sufrimiento popular para derrocar al presidente Maduro e imponer a Juan Guaidó como jefe de gobierno.

La operación sería ejecutada con un ataque aéreo sobre el complejo petrolero o un ataque anfibio con tropas especiales de la armada de Estados Unidos.

¿Qué frenó la invasión? Estados Unidos conoce la unión cívico militar de Venezuela

Esper, el Jefe del Estado Mayor Conjunto y la Directora de la CIA, coincidieron en que el ataque era un acto de guerra contraproducente. Resaltaron que esto uniría al pueblo en la defensa del presidente Maduro.

Otras tácticas contra Venezuela

El grupo no aprobó el ataque militar pero propuso ataques con operaciones cibernéticas y operaciones clandestinas apoyadas por Estados Unidos pero ejecutadas por la oposición dentro de Venezuela.

El general Milley también propuso operaciones de guerra irregular ejecutadas por mercenarios venezolanos entrenados en Colombia. Esa idea se le propuso a Guaidó varias veces en la reunión con Trump en la Casa Blanca el 5 de febrero de 2020.

La reunión de Trump y Guaidó

Donald Trump recibió el miércoles 05 de febrero de 2020 a Juan Guaidó, Carlos Vecchio, Julio Borges, y Juan Víctor Salcedo Márquez, persona que según Estados Unidos conocía los planes de una operación especial para asesinar al Presidente Nicolás Maduro.

Aunque estaba previsto que los medios presenciaran la reunión, a última hora, la Casa Blanca decidió cerrar el acceso de los medios al encuentro, según reportó el medio DW.

Ese día la Casa Blanca emitió un comunicado anunciando la visita de Guaidó.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”.

Por su parte, el mismo Guaidó publicó en Twitter un mensaje que, entre líneas, confirma todo lo publicado por Esper en su libro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí