- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Que desaparezca la OEA": AMLO considera que el organismo "no sirve para...

“Que desaparezca la OEA”: AMLO considera que el organismo “no sirve para nada”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante su conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo este 10 de mayo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer.

López Obrador insiste en que el organismo no aporta nada a las causas políticas en América Latina. Las declaraciones, se dan luego de una recomendación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en retirar una sección de sus conferencias de prensa titulada Quién es quién en las mentiras.

“Qué injerencismo, ¿no?, el de esta organización palera que está al servicio de los grupos de intereses creados. Les recomiendo que desaparezca la OEA, que no sirve para nada, dijo AMLO.

El líder mexicano además destacó que la OEA solo se encarga de avalar “actos autoritarios” contra “gobiernos legítimos, legales, populares en América Latina”.
En ese sentido, Marcelo Ebrard, canciller del país presentó una propuesta de reforma para la OEA durante su participación en la Cumbre de las Américas celebrada en junio de 2022.
Ebrard considera que el organismo, cuyo secretario general es Luis Almagro, representa una instancia agotada y sus acciones no son las más acertadas. Así quedó demostrado en su vergonzoso papel “que tuvo en el golpe de Estado en Bolivia” contra Evo Morales, recalcó el diplomático.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí